
April 14th, 2023
Competencia Lectora 1
Al finalizar el curso 1 del Programa Institucional de inglés - Competencia Lectora, los estudiantes estarán en capacidad
de comprender textos en inglés de tipo descriptivo, instruccional y expositivo relacionados con sus áreas de
conocimiento, mediante el desarrollo de tareas que promuevan la lectura comprensiva, ágil e independiente.
Objetivos:
● Reconocer y clasificar tipos de texto y géneros discursivos.
●Inferir el tema de un texto a partir de elementos paralingüísticos y gráficos tales como ayudas visuales,
presentaciones de datos, números, tablas y gráficas.
●Identificar la estructura organizacional y las características lingüísticas de textos descriptivos, instruccionales y
expositivos.
●Reconocer la estructura interna del discurso expositivo.
●Identificar la relación existente en las ideas planteadas en un texto, a partir del reconocimiento de los marcadores
discursivos.
● Identificar definiciones, explicaciones y ejemplos presentes en un texto.
● Hacer inferencias sobre el propósito de un texto
●Aplicar estrategias de lectura globalizada (skimming) y focalizada (scanning) para reconocer ideas principales y
secundarias en un texto.
●Los estudiantes trabajaran de manera independiente para el desarrollo de su autonomía (planeación, auto
monitoreo y autoevaluación) en sus procesos de formación mediante el uso de herramientas de evaluación
alternativa como el Portafolio.
El curso 1 del Programa Institucional de inglés-Competencia Lectora en modalidad presencial está dividido en tres
unidades temáticas:
Medio ambiente y salud (abarca tres subtemas: Salud ambiental, Protocolos de seguridad y
Preservación del medio ambiente).
La comunicación (incluye tres subtemas: La comunicación de masas, Tipos de
comunicación y Nuevas tecnologías de comunicación).
Ciencia y Technologìa (cuyos subtemas son: Cutting-edge technology,
Pros and cons of technology and Tech gadgets).
Tareas
1: Medio ambiente y salud (15%)
2: La comunicación (15%)
3: Ciencia y Technologìa (15%)
Portafolios: independent work at home or class activities
25%
Talleres de Lectura
30%
No comments:
Post a Comment